Autor Tema: Nevada en el norte de Bs As el 9/7/2007  (Leído 2136 veces)

Desconectado lucas de zarate

• Colaborador
  • Neblina
Nevada en el norte de Bs As el 9/7/2007
« en: Agosto 21, 2013, 05:31:07 am »
Bueno no se si estoy en el lugar correcto para abrir este tema pero estaria bueno que cuenten como vivieron esta historica nevada en el centro del pais.

En Zarate comenzo el aguanieve a eso de las 3 de la tarde y a la noche ya caian copos interesantes, lamentablemente al otro dia fui a la escuela y no pude sacar fotos (no era aficionado como ahora jaja).

SI tiene fotos subanlas si quieren y Leo si encontras las tuyas del aeropuerto barbaro !

Saludos !

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Meteorología
Re: Nevada en el norte de Bs As el 9/7/2007
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2013, 02:07:26 pm »
Hola Lucas.
¡Qué buen tema has abierto!

A mi me encanta la nieve. Debe ser porque no sufrimos los desastre de una nevada; pero como es algo raro por estos lados, y la he disfrutado muy poco en mi vida, pues me gusta mucho.

Ya los días anteriores estaba pronosticado las probabilidades de nieve; aunque se dio a conocer el día anterior. Ansioso por que llegara el momento; estuve casi todo el día chequeando las imágenes satelitales; las pronosticadas y muy atento a los medios, para ver como se iba desarrollando todo; y más precisamente, por donde venía nevando.

Cerca de las 16hs, mi papá, que vive en Lobos; Pcia Bs. As., me dijo que empezó a caer agua nieve; y yo más ansioso. Lobos queda a unos 100km en línea recta en donde yo vivo actualmente y al SW de mi ubicación; así que, después del llamado de mi papá, me encontraba más ansioso aún.

Pasaban las horas y nada, pero los medios iban dando el reporte por donde iba nevando y cada vez estaba más cerca, hasta que cerca de las 18hs, empezó a nevar; así que salí a fuera a disfrutar de la nieve.

No logro encontrar las fotos que saqué. En cuanto lo haga, las subo
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Desconectado YO

• Moderadores
  • Stratus
Re: Nevada en el norte de Bs As el 9/7/2007
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2013, 05:15:39 pm »
Hola gente!
Por suerte esas cosas tan poco comunes, no se olvidan tan fácil.
Recuerdo que ese día, mi madre vino a comer a casa y cuando se retiraba, vimos como caía una llovizna que casi no mojaba.
Ella, conociendo del tema por haber estado con la nieve en varias ocaciones, me dijo que era agua nieve y que las nubes eran justamente de nieve, que en cualquier momento comenzaría a caer.
Eso fué al rededor de las 14 hs. Me fuí a hacer la siesta luego de la comilona y a las 16 mi mujer me llama a los gritos - Está nevando, está nevando despertate!-
Era cierto nomás, caían copitos muy chiquitos que se disolvían muy rápido.
Llamé a mi madre, le avisé y le mandé un mensaje a mi hermana que estaba en la costa, (desde luego que no me creyó hasta que lo escuchó por radio)
Cerca de las 18 hs. los copos eran muy grandes y lejos de parar, cada vez caían más cantidád.
Hasta el gato miraba asombrado por la ventana, sin poder entender que pasaba.
Pusimos la tele y vimos que en todos lados pasaba lo mismo, parecía un regalo del cielo!!
Eran las 21hs. y seguía cayendo!
El Lomas de Zamora, la gente se reunió en la plaza y hacía muñecos.
Luego en los noticieros, mostraban el obelisco con nieve y parecía un sueño, no queríamos que termine.
Nos fuímos a dormir con la esperanza de ver al otro día todo blanco, pero en vez de nieve era todo hielo, que tardó mucho en derretirse.
No tengo fotos, que lástima
Sin saber que era imposible El fue y lo hizo

Desconectado David Met

• Administrador
  • Stratus Cumulus
  • Cumulonimbus
    • Meteorología
Re:Nevada en el norte de Bs As el 9/7/2007
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 12:47:25 am »
Lamento la gran demora. Pero hoy encontré las fotos que habría prometido.
Las fotos son del día siguiente; en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, y fueron tomada por mi celular (con una calidad espantosa) en el campo meteorológico.

Si no me equivoco, las fotos corresponde a las 9 de la mañana, aproximadamente, cuando me disponía a hacer la observación.

« Última modificación: Abril 29, 2015, 12:49:21 am por David Met »
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increíble siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.