Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
El cómo y el por qué del clima. / Frente de ráfaga ¿Qué es?
« Último mensaje por Martinboni420 en Hoy a las 12:38:42 am »
Buenas! Como dice el título, quería preguntar que es un frente de ráfaga y como identificarlo visualmente. Escuché el término en un video de DavidMet grabado en el aeropuerto de San Fernando. Saludos!
2
Jardín y plantas. / Re:Pre bonsai - Rosa china (Hibiscus rosa-sinensis)
« Último mensaje por Martinboni420 en Hoy a las 12:30:14 am »
Las semillas es hasta que les agarras la mano. Lo que pasa con las de tomate es que tienen una especie de protección natural que las impermeabiliza. Lo que hay que hacer es dejarlas con pulpa y todo en un lugar en el exterior, a la sombra, y dejar que fermente, que aparezcan hongos por encima de la pulpa. La fermentación "rompe" esa capa protectora de la semilla y permite que le llegue agua al embrión. A mi la jardinería no me gustaba para nada, pero siempre tuve esa curiosidad por los bonsai. Hasta que me animé y empecé a practicar este arte. Desde ese momento me empezaron a gustar mucho las plantas, empecé a ver con otros ojos la naturaleza. Me pasa que el bonsai me permite tener un momento en el que no pienso en nada más que en el árbol; además sirve para practicar la paciencia. Las artes marciales y el bonsai me dieron eso de saber esperar las cosas, de que no todo es YA. Aunque sigo un poco con la cabeza cargada de cosas, pero espero poder sobrellevarlo con el tiempo.
3
Estación automática. / Re:Detector de relampagos
« Último mensaje por Martinboni420 en Hoy a las 12:22:03 am »
Tendrías que ir a una casa de ventas de componentes de radio. De seguro ahí tienen.
La otra es que busques en Mercado Libre u otro sitio de venta en internet. Es importante que no sea Choque. El choque, es una bobina con una resistencia. Vos necesitas la bobina sola.
No obstante, al no ser un circuito que requiera de mucha precisión, podes armarlo vos mismo pero es difícil.
La RF (radio frecuencia) es muy jodida; pero también muy apasionante. Realmente tiene un "sabor" que se convierte en vicio.

Mi viejo sabe de electrónica, programa microcontroladores, hasta se hizo una fresadora CNC que anda de maravillas. Le voy a pedir ayuda a él. Lo de la medición de los rayos que pregunté mas arriba, te tira datos reales? O el vúmetro de "decorativo"?. Hay agun tipo de medida especial para medir la intensidad de los rayos?
4
El cómo y el por qué del clima. / Re:Climatología por medio de animales.
« Último mensaje por David Met en Octubre 14, 2017, 11:56:20 am »
Me había olvidado de este tema.

Puede ser los de la libélulas. Le prestaré atención.
5
Estación automática. / Re:Detector de relampagos
« Último mensaje por David Met en Octubre 14, 2017, 11:54:09 am »
Tendrías que ir a una casa de ventas de componentes de radio. De seguro ahí tienen.
La otra es que busques en Mercado Libre u otro sitio de venta en internet. Es importante que no sea Choque. El choque, es una bobina con una resistencia. Vos necesitas la bobina sola.
No obstante, al no ser un circuito que requiera de mucha precisión, podes armarlo vos mismo pero es difícil.
La RF (radio frecuencia) es muy jodida; pero también muy apasionante. Realmente tiene un "sabor" que se convierte en vicio.

6
Jardín y plantas. / Re:Pre bonsai - Rosa china (Hibiscus rosa-sinensis)
« Último mensaje por David Met en Octubre 14, 2017, 11:39:27 am »
Hermoso.
A mi me gusta la jardinería pero soy de madera terciada.

Últimamente, tengo tanta mala suerte que ni plantar semillas de tomate puedo hacer.
7
Estación automática. / !
« Último mensaje por Martinboni420 en Octubre 14, 2017, 01:23:46 am »
Buenas, copie el circuito en LiveWire para armar la placa. Mande la lista de componentes a una casa de electrónica para saber si tiene todo, me dijeron que no tienen las bobinas -.-

¿Alguno lo armó? ¿La sensibilidad hay que ajustarla o el circuito está preparado para "salir andando"? Pregunto porque vi en el link los trabajos de otros usuarios, y algunos hablan de que cambiaron algunos componentes para reducir el "ruido", algo que me inquietó un poco; además de que también ví que a los vumetros les sacan los valores que traen y los reemplazan por una calco que indica intencidad leve, moderada y fuerte. O sea, la pregunta sería si la medida que tira el vumetro es "real" o es algo, no digo arbitrario, pero sí "decorativo", por decirlo de alguna manera.

Aclaro que de electrónica no se un carajo más que reconocer los símbolos de los componentes y soldarlos en la placa  jajajajaja, aunque me gustaría aprender un poco sobre qué hace cada cosa para entender cómo funciona el circuito.

Con respecto a las bobinas, ¿será mucho lío conseguirlas?

La de arriba es una captura de Livewire. Después lo voy a pasar a PCBwizard para imprimir el circuito y transferirlo a la placa. Encontré dos errores que acabo de corregir, cuando lo estaba copiando ya era tarde y estaba cansado, asi que puede que haya alguna que otra cosa rara. Saludos!
8
Jardín y plantas. / Pre bonsai - Rosa china (Hibiscus rosa-sinensis)
« Último mensaje por Martinboni420 en Octubre 13, 2017, 11:10:16 pm »
Hola a todos! Veo que el foro de jardinería está medio vacío y quería publicar algo. No soy mucho de andar mostrando mis arbolitos por todas partes ya que no son la gran cosa (son todos jóvenes), pero bueno, a me voy a permitir compartir algunas fotillos con ustedes.

Este arbolito empezó como una rama que corté de una rosa china de una vecina que sobresalía a la vereda. Me tuvo sufriendo como tres meses hasta que enraizó. El esqueje lo plante en ladrillo molido y le puse una botella cortada arriba a modo de invernadero. Estuvo entre la vida y la muerte prácticamente hasta que le salieron las primeras raíces. Se me cayó varias veces mientras estaba sacando la botella para regarlo, pero sobrevivió a mi torpeza. El 2 de febrero de este año va a cumplir 2 años ¡y ya tiene pimpollos!. Sin aburrir más les dejo las fotos:

El sustrato actual es 70% perlita y 30% humus de lombriz. El año que viene le toca trasplante y poda de raíces. La voy a pasar a una maceta más grande para no limitar el crecimiento de las raíces y que el tronco engrose mejor. Todavía estoy indeciso sobre el estilo que le voy a dar, pero me estoy inclinando por el hokidachi, o "escoba". Perdón por el tamaño de las imágenes, no sé como disminuirlo.
Saludos a todos!

Editado para redimensionar las imágenes así se ve más cómodo.
9
El cómo y el por qué del clima. / Re:Onda de gravedad atmosférica
« Último mensaje por Martinboni420 en Octubre 13, 2017, 10:09:45 pm »
Es increíble. No conocía su existencia. Ahora, con "ondas de gravedad" te referís a la fuerza de gravedad o es algo netamente atmosférico?

https://aemetblog.es/2017/08/21/morning-glory-los-solitones-atmosfericos/ <---- Ese tipo de nubes tiene que ver con estas ondas de gravedad atmosférica?
10
El cómo y el por qué del clima. / Re:Climatología por medio de animales.
« Último mensaje por Martinboni420 en Octubre 13, 2017, 09:04:37 pm »
Hola! Que hay de las libélulas? En verano se las ve cuando está por llover... Toco de oído, por ahí es cuento de viejas, pero no siempre se ven en cantidad...
Páginas: [1] 2 3 ... 10